¿Quiénes somos?

Software y Asistencia, constituida en el año 2002, está formada por grupos de investigadores meritorios en las diferentes áreas del saber y del conocimiento educacional. En sus 21 años viene acompañando a directivos, docentes y estudiantes en las labores de investigaciones científicas encaminadas al desarrollo y apropiación de las funciones cognitivas como el pensamiento creativo e innovador, que inducen a una alta calidad disciplinar. Además, cumple con el propósito de orientar a las comunidades de las instituciones privadas y del Estado, en la obtención de altos niveles de competitividad, mediante la excelencia educativa.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.TIC TIC Tecnologías de información y comunicación.

Misión

Nuestra misión es seguir trabajando la interdisciplinaridad propuesta en los programas científicos, tecnológicos y universales, a través de talleres, diplomados, especializaciones y maestrías, en convenio con universidades estatales. Esto, para ayudar al fortalecimiento de las comunidades educativas en cada uno de los niveles de escolaridad, brindándole a los maestros, la oportunidad de apropiarse de los procesos en investigaciones científicas, innovaciones y creatividad, que nos conducen a la producción de alta calidad educativa mediante la generación de proyectos científicos y socio ambiéntales; implementando el conocimiento a través de las TIC, TAC TEP, siguiendo los lineamientos de las políticas educativas oficiales, contribuyendo así, al desarrollo cultural de paz, conocimientos científicos y convivencia ciudadana. Además, cualificar el desempeño académico de las comunidades educativas a nivel regional, nacional e internacional.

Resolver en los años 2023, 2024 y 2025, los desafíos estratégicos del PNDE del MEN de Colombia, incluyendo en las matemáticas clásicas la definición correcta o adecuada del Sistema Numérico Decimal, sus siete operaciones aritméticas, y la Taxonomía de Bloom en la enseñanza aprendizaje, como método de transversalidad disciplinaria. En éste periodo, los estudiantes de primaria, secundaria y media, recibirán las teorías y practicas necesarias para conocer e interpretar correctamente el uso de los sistemas numéricos en computadores y dispositivos móviles; así, comenzaremos a cerrar la brecha educativa con los países desarrollados.

En el 2026, los estudiantes serán conducidos a la investigación grupal en cada disciplina, y estarán en capacidad de construir y diseñar una calculadora digital para el uso en la practica de la computación y robótica. Los profesores de cada disciplina se fortalecerán en las competencias de robótica e inteligencia artificial. Estrechando cada año, la brecha que nos separa de los países desarrollados. De esta manera, en la siguiente década del PNDE de Colombia, el maestro brindará nuevas competencias, en la enseñanza-aprendizaje.

Visión

En el año 2027, Software y Asistencia será uno de los más sobresalientes organismos académicos y científicos en la región Caribe y el mundo; especializado en la prestación de servicios educativos, sociales y ambientales, ésto con el fin de seguir ayudando a perfeccionar el desempeño organizacional, académico y científico de las instituciones educativas privadas y del estado. Para ello se continuará trabajando con el uso de las TIC, TAC y TEP, en la creación de productos educativos y pedagógicos, apoyándose en innovaciones del conocimiento y en el desarrollo de proyectos académicos e investigativos de alto impacto que, permitan desarrollar el potencial cognitivo de la sociedad y de sus instituciones educativas, fortaleciendo dinámicamente la creatividad en general.

Siguiendo el derrotero establecido en este proyecto, en la primera mitad de la década 2027-2037 del PNDE cerraremos la brecha educativa existente entre Colombia con los países desarrollados, y no solo eso, sino que colaboraremos a todos los países a que sus educandos y maestros, comiencen a desarrollar capacidades, habilidades y competencias nuevas en computacion, robótica e inteligencia artificial, a partir de la Aritmética Clásica siglo XXI desarrollada en Colombia; pues ésta, hace los mismos efectos del Álgebra booleana.

Siguiendo a Kai-Fu Lee, la tecnología ha revolucionado el mundo, pero carece de complejidad, creatividad, conciencia y compasión humana. De aquí que los deberes de los alumnos o educandos deben ser personalizados, y la de los maestros estar integrada a la inteligencia artificial. Aspiramos que antes de finalizar la década educativa 2027-2037, nuestros maestros, alumnos y diseñadores de currículo educativo, hayan alcanzado un alto nivel en inteligencia artificial, con la esperanza de poder participar en las nuevas metodologías educativas llamadas Metaversos; brindando nuestros aportes para lograr un método educativo que sin duda alguna, causará el mayor impacto social en la enseñanza-aprendizaje.

Conoce los contenidos educativos alojados en Plataforma Virtual Ágora

Plataforma Educativa Ágora

Logo-footer

© Todos los derechos reservados

 2022